miércoles 20 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solidaridad

Renzo dio el primer paso de su tratamiento en China

Hay novedades de su estado de salud. El nene de Colonia Avellaneda que movilizó la solidaridad de la región espera cumplir el sueño de ver por primera vez

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Renzo Oliva llegó a Pekín, China, este fin de semana y ya dio el primer paso del tratamiento que promete cumplirle el sueño de ver por primera vez. Este lunes, los médicos le sacaron una muestra de sangre para hacerle controles y el miércoles le harán el primer implante.

"Ellos son muy optimistas con los resultados de Renzo. Dicen que puede recuperar un 80% de visión, que se va a notar en el ojo derecho y, en el izquierdo, cuando lo operemos de cataratas. Primero hay que arreglar el fondo del ojo, que sería la retina, y dentro de seis meses operar la catarata para que se estimule el desarrollo del ojito izquierdo", sostuvo Carla Lara, mamá de Renzo.

La información fue dada a través de un audio, que publicó en Facebook Juan Carlos Lara, abuelo del nene de Colonia Avellaneda.

Embed

Renzo, cuya causa movilizó la solidaridad de Paraná y alrededores, debe afrontar un tratamiento de células madres en el Shizhentang Hospital para atender su cuadro de retinopatía del prematuro, que le permite ver solo destellos luminosos.

"Le sacaron sangre para hacer controles y, dependiendo del resultado, mañana le inyectan un líquido por vía intravenosa para luego hacerle implante de células madres", explicaron desde la cuenta de Instagram @ayudemosarenzo.

Asimismo, agregaron: "Los médicos esperan que Renzo aguante estar un rato quieto cuando le pasen ese líquido ya que si no tendrían que dormirlo". "¡Vamos, pequeño guerrero!", concluyeron desde esa red social.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar