Luego del "jueves de aumentos" de ayer, cuando se anunció una suba de la luz del 55% para todo el año y de 35% para el gas en Buenos Aires, esta tarde renunció Javier Iguacel, el secretario de Gobierno de Energía, una dependencia del ministerio de Hacienda que comanda Nicolás Dujovne.

Según pudo saber Infobae, será reemplazado por Gustavo Lopetegui, quien fue vicejefe de Gabinete de Ministros hasta principios de septiembre , y hasta ahora es asesor de la Presidencia.

Si bien Iguacel ya había queda en el ojo de la tormenta luego de que le Gobierno tuvo que dar marcha atrás con el aumento extra del gas –que se había planteado en octubre como compensación para las empresas por la devaluación–, en los últimos días, la figura del secretario se vio más debilitada.

"Era secreto a voces en los últimos días", dijo una fuente del Gobierno minutos después de que se confirmó la noticia. "Se desgastó mucho discutiendo, por ejemplo, cuántos fondos debía destinar a Vaca Muerta", detalla. Ese era un punto de roces casi diarios con su jefe Nicolás Dujovne.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate