
El secretario de Asuntos Estratégicos integraba el círculo de confianza del Presidente. En el nuevo esquema, Sergio Massa podría concentrar las carteras económicas y la relación con los organismos internacionales
Mientras el Presidente define un nuevo esquema del gabinete económico, que podría tener a Sergio Massa como un potencial “super ministro”, renunció el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, uno de los funcionarios del círculo más íntimo de Alberto Fernández.
El posible desembarco de Massa puso bajo la lupa la relación del Gobierno con los organismos internacionales y con los Estados Unidos que hasta hoy concentraba Béliz dentro del Poder Ejecutivo.
Según informó La Nación, el lugar del funcionario quedó más desdibujado, sobre todo luego de que el presidente del BID, Maurcio Claver-Carone, publicara una carta en la que decía que Argentina no tenía condiciones para la aprobación de nuevos créditos.
Beliz fue uno de los que articuló el Consejo Económico y Social en tren de impulsar el diálogo tripartito con los empresarios y sindicalistas. Fue un ámbito al que se apostó mucho, pero que logró pocos resultados concretos.