El ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo, presentó su renuncia ante el gobernador Omar Perotti este jueves a la mañana. Lo propio hizo su número dos, Arturo Gandolla.

"No me siento cómodo en un Ministerio como la cartera política si no estoy reflejando los padeceres de esta etapa del gobernador", dijo a Radio 2.

Borgonovo se refirió de esa manera al anuncio de cambio de gabinete realizado por Perotti hace dos semanas para abrir una nueva etapa y reconoció: "No me hizo un pedido expreso pero mi nombre estaba dando vueltas para un recambio".

El ahora ex ministro –falta que el gobernador acepté la presentación– dijo que prefirió no continuar en ese contexto: "No me siento capaz de hacerlo en este momento de incertidumbre". Y definió: "Es imposible trabajar sin un respaldo firme y explícito del gobernador".

Borgonovo añadió en el programa A diario que se va del gobierno "con la tranquilidad de dejar las cosas encaminadas,las relaciones políticas mucho mejor de las que encontramos al asumir, el Servicio Penitenciario ordenado, Derechos Humanos ha mantenido bien altas sus banderas, la Justicia en pleno funcionamiento".

El dirigente rosarino que asumió en diciembre de 2019 también dijo estar "agradecido" por la oportunidad, aunque confesó que lo hubiese gustado continuar en el cargo después de un año en el que "el tema más intenso fue la pandemia de coronavirusy ya pasó el momento más feo, aunque tenemos que cuidarnos".

Fuente: Rosario3

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate