El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- renovó el alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos, Santa Fe y la región. Advierten por valores de precipitación cercanos a los 100 milímetros acumulados. De todos modos, anticipan que las condiciones van a mejorar a partir de las horas de la tarde.

El alerta incluye el este de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y este de Santiago del Estero. El área de cobertura se ve parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad.

Los fenómenos se intensificaron y generalizaron durante la madrugada de este lunes en forma de lluvias y tormentas localmente fuertes, provocando intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros pudiendo ser superados sobre el centro y norte de Entre Ríos y el centro-este de Santa Fe donde podrían ser superiores a 100 milímetros en algunos sectores puntuales. Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la tarde del lunes 9.

Semana inestable

La inestabilidad será protagonista durante la semana. Tras las lluvias de este lunes, mañana martes se anuncia una jornada mayormente nublada, pero con probabilidad de lloviznas a la noche.

Para el miércoles, el SMN indica que estará mayormente nublado hasta la tarde del jueves. Para el jueves a la noche, vuelven las probabilidades de lloviznas.

Luego, el SMN asegura que el viernes, sábado y domingo próximos, disminuirá la nubosidad y mejorarán las condiciones.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas