Finalmente, este lunes por la tarde noche llegaron las lluvias y bajó la temperatura en Entre Ríos y la región. Tras vivirse una jornada de calor agobiante, llegó el alivio.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- renovó un doble alerta para las provincias de la región, por tormentas y vientos fuertes.

Alerta por tormentas fuertes

El aviso incluye al norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, centro, norte y sudeste de Córdoba, Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, centro y sur de Santa Fe, centro y oeste de Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Sobre parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros hasta la tarde de hoy martes, pudiendo ser superados en forma localizada, principalmente en el centro y norte de Córdoba.

En el sur del área de cobertura la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde o noche de hoy. Particularmente para la zona comprendida por el centro y este de Salta y el centro y este de Jujuy, los fenómenos más intensos se esperan a partir de la tarde de hoy. Para esta zona se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm hasta la mañana del miércoles 21.

Se determina el cese de alerta para el centro-este de la provincia de Buenos Aires, norte de San Luis y el sudoeste de Córdoba.

Alerta por vientos fuertes con ráfagas

El aviso es para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sudeste, centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, sudeste de Mendoza, este de Neuquén, Norte de Río Negro, San Luis, centro y sur de Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca vientos fuertes del sector sur con ráfagas. Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata.

Sobre San Luis los vientos han rotado al sector este, manteniéndose intensos con ráfagas que pueden ser superiores, especialmente en el centro-norte provincial. Sobre La Pampa, el sudeste de Mendoza, el norte de Rio Negro y el este de Neuquén; se espera que a partir de la tarde de hoy se intensifiquen los vientos del noreste pudiendo alcanzar velocidades entre 35 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80km/h.

Comentá y expresate