La ciudad de Paraná eligió a sus candidatos para las Generales este domingo y, con el 99,69% de las mesas escrutadas, hay seis nombres que se ganaron su lugar para estar en el cuarto oscuro el 9 de junio, ya sea por vencer en su interna o por lograr el piso de 1,5%.

INTERNAS

Adán Bahl se impuso dentro de la interna del Frente Creer, que obtuvo 44,19% de los votos. El vicegobernador logró 67,01% del total de sufragios que tuvo el peronismo en la ciudad.

La alianza Cambiemos se ubicó como segunda fuerza con 38,94% y el actual intendente, Sergio Varisco, fue el candidato más votado e irá por la reelección en junio.

El Partido Socialista logró 3,95% y quedó en cuarto lugar en la ciudad. Dentro de la interna, Marcelo Haddad se impuso con 69,9% de los sufragios que fueron para esta expresión.

SIN INTERNAS

Armando Sánchez, candidato de Políticas para la República, fue la sorpresa de estas PASO e irá por la Intendencia. El partido logró 4,75% del total y se ubicó como la tercera fuerza en la ciudad.

Sofía Cáceres Sforza es la candidata del MST-Nueva Izquierda para Paraná y su espacio logró 3,66%, por lo que la lista estará en las Generales.

También continúa en carrera por la Intendencia la candidata Graciela Braffa, de la Confederación Vecinalista de Entre Ríos, que logró 2,55% del total.

SIN LUGAR EN LAS GENERALES

Quienes no alcanzaron el piso necesario para participar de los próximos comicios fueron los precandidatos Juan Sabadini de SER -obtuvo 1,42%-, y Carlos Gastiasoro de Unidos por el futuro, que logró 0,44%.

Comentá y expresate