El intendente de Paraná, Adán Bahl, el ministro de Producción y Turismo de la provincia, Juan José Bahillo, junto al presidente del Polo Tecnológico y representantes de empresas privadas del sector conformaron una mesa de trabajo para fortalecer la industria del conocimiento en la capital provincial.

Al finalizar el encuentro, el ministro expresó: “Constituimos una mesa de trabajo para el desarrollo del Polo Tecnológico, la industria del software y del conocimiento en el que hay planteados muchos desafíos y mucho para crecer” y agregó: “La industria del conocimiento y el desarrollo tecnológico busca vincularse a lo productivo y a las distintas cadenas de valor que tiene la provincia con el objetivo de que mejoren los procesos productivos, se optimicen los costos, la rentabilidad, mejoren los mercados y se fortalezca la creación de puestos de trabajo, y en ese sentido estamos trabajando”.

Por su parte, el intendente Adán Bahl afirmó: "Paraná ya es un polo de software que hay que acrecentar, favoreciendo que cada vez más jóvenes estudien código y programación y se dediquen a esta actividad, que tiene un potencial del empleo del 100 por ciento si logramos masa crítica”.

Y resaltó el compromiso de su gestión con la industria del conocimiento: “El Municipio va a impulsar esta actividad porque nos conecta directamente con el futuro, justo en momentos en que se vive una segunda revolución del internet, que creará grandes oportunidades. En software y en muchas modalidades, pueden trabajar cientos de jóvenes paranaenses y eso nos entusiasma y nos compromete”, destacó Bahl.

En tanto, el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencias y Tecnología del Municipio, Eduardo Macri, destacó que se trató de una mesa de trabajo con partícipes activos del distrito tecnológico de la ciudad de Paraná y sostuvo que “se trabaja en una agenda de inversión y empleo con ejes temáticos que están enmarcados con políticas activas para este fin. Creemos importante la sinergia de trabajo que permiten avanzar y habilitan a que haya políticas públicas como no tenía Paraná desde hace mucho tiempo, con la articulación de provincia y nación”, agregó el funcionario.

Por su parte, el presidente del Polo Tecnológico, Matías Ruiz puntualizó: “Avanzamos hacia un distrito del conocimiento en Paraná y en ese sentido conversamos varios temas en los que se abordaron cuestiones referidas a la Ley de economía del conocimiento que tiene nuevos criterios para que las empresas locales las puedan capitalizar. La reunión giró justamente en cómo hacer que la provincia junto al municipio y las empresas podamos generar junto al Sistema Científico Tecnológico Público distintas opciones para lograr el desarrollo concreto del polo tecnológico”, cerró.

Del encuentro también participaron las diputadas provinciales Carina Ramos y Estefanía Cora; los subsecretarios municipales de Ciencia y Tecnología, Germán Gatti, y de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; la secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Silvina Ferreyra, y los representantes de las empresas GestINNOVA, Matías Ruiz; de DominguezLab, Carlos Bertoncelli; de ETSOL, Dario Spector; de Grandi y Asociados, Lucas Grandi; y de Pescapp, Joel Lifschitz.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas