El Gobierno de Entre Ríos decidió remover de su cargo a Natalia Garnier como directora de Escuelas Secundarias del Consejo General de Educación -CGE-. Así se lo comunicó el propio presidente del organismo, Martín Müller, tras la polémica generada con el sistema de calificaciones.

La decisión de echar a la funcionaria de Educación la tomó el propio gobernador Gustavo Bordet tras derogar la resolución que impedía calificar con menos de 4 a los alumnos entrerrianos en el primer trimestre de este 2022. Al momento de decidirlo, el primer mandatario provincial dispuso también la remoción de la funcionaria del área.

Garnier había asumido el 18 de enero de este año, lo que significa que llevaba casi cuatro meses en el cargo, publicó Análisis.

Qué dijo el gobernador Gustavo Bordet

"Voy a contestar no como gobernador sino como docente al frente del aula durante 14 años que he sido. No comparto en absoluto la medida. Nadie me la hizo conocer antes de publicarla y le he dado expresas instrucciones al presidente del CGE (Martín Müller) de que anule esta medida y que remueva a los funcionarios responsables de haberlas implementado", expresó el primer mandatario.

En ese sentido, Gustavo Bordet explicó su postura: "No estoy de acuerdo como docente frente al aula. Entendemos que hay que ir hacia una calidad de excelencia, que no se logra con este tipo de medidas. Cuando hay alumnos que tienen problemas con las calificaciones hay que tener un abordaje integral, no una medida que simplemente significa un paliativo".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.24% Estoy de acuerdo
42.76% Estoy en contra
Total 2734 votos

Las Más Leídas