El Gobierno anunció este martes un paquete de medidas económicas para paliar los efectos del coronavirus sobre el consumo y enfrentar la caída de la actividad ante la lógica recesión que traerá la cuarentena por el Covid-19.

Entre las novedades dadas a conocer por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se incluye el regreso del plan Procrear para la construcción y refacción de hogares. La vuelta del programa tiene que ver con la necesidad de reactivar la actividad, según destacaron los funcionarios en conferencia de prensa desde la Casa Rosada. El mismo estará a cargo del Ministerio de Vivienda que comanda María Eugenia Bielsa.

La versión 2020 del Procrear contará con dos líneas. Una, estará dedicada a la reconstrucción y remodelación de viviendas. Dentro de ella, se entregarán 100 mil créditos.

En tanto, la otra línea, estará apuntada a pequeñas refacciones y mantenimiento de viviendas. La misma contará con 200 mil créditos de hasta $30 mil cada uno.

Tras la conferencia de prensa de Matías Kulfas y Martín Guzmán, empresarios del sector destacaron los anuncios realizados por el Gobierno para mitigar los efectos de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Según Martín Guzmán, el nuevo Procrear sirve "para impulsar el sector de la construcción y hacer posible la compra o refacción de hogares, inclusive pequeñas obras, como la compra de pintura o revoques".

La intención en mitigar los efectos de los cuentapropistas que no están alcanzados por las medidas anunciadas por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el titular de Anses, Alejandro Vanoli, del sector de la construcción ya sea albañiles, pintores, electricistas, plomeros y gasistas.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas