El Gobierno nacional rehabilitó este viernes el funcionamiento de los cines en Santa Fe, además de Neuquén y Salta, que habían sido cerrados casi un año atrás, al disponerse el aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo), por la pandemia por coronavirus.

En la ciudad de Santa Fe, el complejo ubicado en el puerto confirmó que abrirá sus puertas el próximo miércoles 10, aunque todavía se desconoce el valor que tendrán las entradas y la cartelera se definiría el lunes, en atención a las películas disponibles.

Otro tanto sucedería con el Cine América, que en principio tenía prevista su reapertura en la jornada de este jueves 4, y ahora quedaría pospuesta hasta el jueves 11, aunque ya tenían los protocolos presentados desde mediados de febrero. En este caso tampoco se definió cuál sería el estreno, aunque adelantaron que contaban con ofertas de distintas distribuidoras.

Por decisiones administrativas 178, 179 y 180 -publicadas en el Boletín Oficial-, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dispuso que se reabran las salas cinematográficas, que se suman así a las rehabilitadas en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias.

La norma precisa que regirá sobre las actividades de las salas y los complejos cinematográficos con un aforo limitado que inicialmente no podrá superar el 50 por ciento de la capacidad de cada sala.

Asimismo, detalla que "en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19".

"Los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores", apunta también la decisión administrativa.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas