A través del decreto provincial Nº 3360 de 2018, empleados del nivel central y efectores del Ministerio de Salud fueron reconocidos con designaciones en planta permanente y asignaciones de estabilidad. Son 2.836 los trabajadores regularizados en total: 1.026 trabajadores en planta permanente; a 144 profesionales asistenciales de forma interina; y a 1.666 en estabilidad

Las regularizaciones corresponden a cargos y estabilidad de: 1.776 agentes del escalafón general -en todas sus carreras-; 698 de enfermería; 88 agentes sanitarios; 130 promotores de salud; y 144 profesionales asistenciales. La antigüedad mínima requerida para estas incorporaciones era de un año o más de prestación continua e ininterrumpida al 31 de Diciembre de 2016 y continuar con dicha prestación hasta la fecha de emisión de la norma.

Los agentes beneficiados con la regularización, serán comunicados a partir de un alta de toma de posesión con el nombramiento correspondiente. Las incorporaciones se efectúan con reconocimiento a partir del 1º de enero de 2018.

Áreas técnicas de la cartera sanitaria mantuvieron reuniones con los representantes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- y la Unión Personal Civil de la Nación -UPCN-, luego de la presentación del instructivo firmado por Gustavo Bordet en diciembre de 2017, el cual detallaba los requisitos para la regularización, y se trabajó con una base de datos de más de 6 mil personas que, en algunos casos, no cumplieron con los requisitos.

Además, Salud trabajó con todos los hospitales y centros del primer nivel de atención para conocer si había algún agente con medida disciplinaria, ya que esto podía ser un agravante en su designación -sumarios y faltas sin aviso que superen los 10 días, entre otros-. Asimismo, con cada establecimiento se hizo un control de la antigüedad, prestación de servicio, y evaluación de desempeño de los agentes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate