Nicolás Trotta llegó a Paraná este viernes para reunirse con Gustavo Bordet. El acto se realizó en el Centro Provincial de Convenciones -CPC-, donde se dio lugar a la firma de un convenio de inversión por 475 millones de pesos para obras en cinco escuelas técnicas de la provincia.

En ese marco, el ministro de Educación respaldó la decisión del gobernador de suspender por una semana la presencialidad educativa en ciudades con alto riesgo epidemiológico y, además, de retomar las clases en las aulas el próximo lunes.

"Es una decisión del gobernador que nosotros acompañamos. Tenemos que buscar el equilibrio justo para tener la mayor presencialidad con protocolo y, por momentos, tomar decisiones para lograr descomprimir la saturación del sistema sanitario o las curvas de contagio", aseguró Trotta.

Y agregó: "Nuestro gobierno priorizó la vacunación a maestros y auxiliares, lo que nos permitió tener un inicio de ciclo lectivo con intensidad, con presencialidad, como no tuvo ningún otro país de América Latina; eso es lo que tenemos que seguir cuidando entre todos y todas".

Embed

Bordet: "Cuando tenemos que tomar medidas, las tomamos"

Por su parte, el gobernador entrerriano sostuvo que desde su gestión existe "vocación de diálogo con nuestros docentes, no solo para discutir salarios sino también para discutir condiciones de trabajo, cómo mejoramos educativamente en la capacitación y también con los padres".

En ese sentido, sostuvo que "es muy importante tener sentados a la mesa a los padres de nuestros alumnos en situaciones totalmete anómalas como en esta pandemia", ya que "tenemos que tomar decisiones que son desde el conjunto, no unilaterales", según argumentó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate