Una persona que regresó proveniente de Estados Unidos, cumplió el aislamiento y ya recibió el alta epidemiológica, fue el segundo caso de una persona con residencia en la provincia de Santa Fe con la variante Delta de coronavirus, informó el Ministerio de Salud local.

La cartera sanitaria añadió que se trata de una persona que, proveniente de Estados Unidos, arribó al país el 23 de junio, que desarrolló síntomas mientras realizaba el aislamiento en su domicilio, a los 6 días de su llegada.

Con los estudios correspondientes se detectó el resultado positivo, por lo que continuó en aislamiento y con el control médico adecuado hasta el otorgamiento del alta epidemiológica.

Sus contactos convivientes realizaron el aislamiento correspondiente pero no desarrollaron síntomas de la enfermedad.

La Dirección de Epidemiología remarcó que para evitar la introducción y diseminación de esta nueva variante de preocupación que se detectó por primera vez en India y que se caracteriza por ser más contagiosa, todos los viajeros provenientes del exterior deben arribar al país con un test de PCR realizado 72 horas previas al viaje.

Una vez en la Argentina se les realiza una prueba de antígeno en Ezeiza, y, en caso de arrojar un resultado negativo, debe cumplir el aislamiento estricto (sin contacto con personas que no hayan viajado) en su domicilio u otro lugar durante 7 días.

En ese período, son monitoreados por si presentan síntomas y se les realiza una nueva prueba PCR al séptimo día, pudiendo culminar el aislamiento si resulta negativa.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate