El municipio de Rosario avanza en la estrategia conjunta con la provincia de Santa Fe y el Gobierno nacional para contener la variante deltay retrasar así una posible circulación comunitaria. Según informaron, al momento se le realizó un seguimiento a cerca de mil rosarinos que regresaron de viajes al exterior.

“Nosotros hemos contactado a 996 personas, se trata de un trabajo conjunto con Migraciones y el Ministerio de Salud, hasta el momento tenemos 14 que dieron positivo, se enviaron las pruebas al Malbrán y tres casos corresponden a la cepa delta”, detalló en Cada Día (El Tres), la subsecretaría de Salud municipal, Silvia Marmiroli.

Con respecto a los casos con la mutación generada en la India, la médica explicó que dos de ellos ya recibieron el alta y la persona restante se encuentra realizando el aislamiento correspondiente.

“Generalmente tenemos una buena aceptación del llamado, las personas comprenden e intentamos que se cumpla el aislamiento con una recomendación de mantener los cuidados hasta cumplir los 14 días, porque sabemos que existe una baja probabilidad, pero es preferible estar atentos y cuidarse”, advirtió Marmiroli.

Por último, la funcionaria municipal remarcó la importancia de continuar con los cuidados, pese a haber recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Sabemos que la vacuna nos protege contra formas graves y hace más difícil que la persona tenga que requerir terapia, pero no evita el contagio”, destacó.

Ciudad

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas