La ministra de Salud, Sonia Velázquez, participó de una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que presidió la titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti. Allí las máximas autoridades sanitarias analizaron la situación epidemiológica y la marcha del Plan de Vacunación.

En el encuentro se puso el eje en el control de los viajeros procedentes del exterior, quienes deben respetar los siete días de aislamiento preventivo. En este sentido, se indicó que todas las jurisdicciones están trabajando en alternativas que permitan postergar lo máximo posible el ingreso de la variante Delta, de mayor contagiosidad.

Cabe citar que por las características de nuestra provincia, con pasos fronterizos y una autovía con un importante flujo de transporte comercial internacional, cobra mayor interés el análisis de alternativas ante posibles contingencias.

Velázquez destacó que se trató de "un espacio en donde el Ministerio de Salud de la Nación marca la rectoría sanitaria respetando las realidades territoriales con una mirada federal y equitativa”.

Asimismo, la titular de la cartera entrerriana manifestó: “Fue un encuentro intensivo, productivo y muy necesario de amplio debate y consensos en donde pudimos abordar aspectos en relación a la pandemia, a la campaña de vacunación, al abordaje integral de la atención de las enfermedades crónicas no transmisibles, recursos humanos y herramientas de gestión con transferencias de recursos presupuestarios por resultados sanitarios incluidos”.

En la oportunidad, Velázquez trazó además el mapa de situación respecto tanto a lo epidemiológico como a la variación de la ocupación de camas sean tanto de cuidados intensivos como intermedios. También hizo hincapié en que, con el ingreso de dosis, se están ampliando los grupos de inmunización a tal punto de que existen localidades que están vacunando a personas sin factores de riesgo que previamente registraron la voluntad de recibir la vacuna.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate