Seamos parte de esta conmemoración poniendo nuestro espíritu, recursos e impulsos para seguir consolidando este movimiento que pone a la sociedad a la altura de la igualdad, y el respeto por la vida y la proyección de la mujer en todos los aspectos y momentos. Queremos brindar beneficios en nuestras sedes a las mujeres y ser parte de la enorme estructura de apoyo a nuestra causa.

En breve, todas, estaremos celebrando un nuevo Día de la Mujer. Y hablamos de celebrar en un contexto que no deja de ser tortuoso y complejo para muchas de nosotras y donde todavía el mundo del patriarcado, la desigualdad y la violencia no termina de morir; y aquel vinculado a lo que exige el espíritu de un nuevo tiempo no termina de nacer.

Las noticias son agoreras cuando no dantescas en el cotidiano devenir, con hechos que siguen marcando definiciones de un mundo que nadie quiere y que todos debemos desterrar.

Por eso, el festejo, este lunes 8 de marzo, se clava en el calendario mundial obligándonos a reflexionar para actuar en consecuencia por el destino inevitable.

Recordemos que el Día Internacional de la Mujer originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

Indagamos un poco más en la historia y advertimos que en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas realizada en Copenhague en 1910 Clara Zetkin propuso y se aprobó la celebración del "Día de la Mujer Trabajadora", que se comenzó a celebrar al año siguiente.

La primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, más concretamente en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza; desde entonces se ha extendido a otros países y continentes.

Sin perjuicio del sin número de hitos que fueron abonando esta convicción durante casi un siglo -derrotero donde sucedieron diferentes eventos que llevaron a las mujeres en su conjunto a elevar su reclamo en pos de lograr empoderamiento y la igualdad de género- hubo que esperar al 8 de marzo de 2011 cuando se proclamó oficialmente el primer "Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas" para ONU Mujeres, entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, creada por la Asamblea General de la ONU.

Fortalezas.

Por todo ello, el Día Internacional de la Mujer de este año es un clamor a favor de la Generación Igualdad, a fin de actuar para conseguir un futuro igualitario para todas y todos. El Foro Generación Igualdad, la reunión más importante para la inversión y la adopción de medidas por la igualdad de género, dará comienzo en Ciudad de México entre el 29 y el 31 de marzo, y se clausurará en París en junio de 2021.

Este evento congregará a personas líderes, visionarias y activistas de todo el mundo, de manera segura en una plataforma virtual, a fin de impulsar un cambio transformador y duradero para las generaciones venideras, leemos en las principales crónicas de los diarios que se ocupan del tema y que, por supuesto, desde el Centro de Kinesiología y Estética Armándola (CKEA) suscribimos total y absolutamente.

Si bien la historia de la lucha de las mujeres no puede resumirse a un solo día al año y atraviesa decenas de movimientos que pueden visibilizarse en los días de la revolución industrial -aunque es tan antigua con la lucha contra el sometimiento y la violencia- es importante que todas las mujeres nos unamos en un solo grito, un solo sentido y una sola consigna este 8 de marzo.

Beneficios.

Cada una de nosotras lo hace en la medida de sus posibilidades y con las herramientas sociales y personales con las que cuenta.

Lo importante es renovar el compromiso con nuestro destino y seguir denunciando las grandes injusticias, desigualdades, crímenes y violencias que se siguen sucediendo en distintos lugares del mundo. De allí la importancia de hacer fuerte nuestro grito en cada lugar y actuar en consecuencia.

Nosotros, desde CKEA, creemos que aportamos un pequeño granito de arena al echar al viento todos los días este mensaje y hacernos eco del espíritu de época acompañando a todas aquellas mujeres que ponen el cuerpo cada día para izar bien alto el estandarte de un rol de decisión e igual en la sociedad.

En este caso, en nuestra estrategia de cuidar la salud y la estética de las mujeres (dos caras de la misma moneda) ponemos a disposición una promoción de nuestros servicios en este mes de la mujer.

Si nos escribís durante el mes de marzo, a través del sitio web www.ckea.com.ar/mesdelamujer, y con solo completar tus datos te regalamos un CKEA Check de $500 pesos para te hagas el tratamiento que quieras.

En consonancia con esto, una importante parte de lo que inviertas en estos tratamientos será destinado como donación a “La Poderosa”, una fundación que lucha contra la violencia de género en la ciudad de Paraná.

El objetivo está puesto en aportar en nuestro lugar de vida cotidiana para que quienes institucionalizan la lucha por la paridad de género cuenten con recursos para llevar adelante su valiosa tarea.

Conmemoremos juntas este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer y te esperamos en nuestras sedes para seguir siendo parte de la historia de la evolución de las mujeres y fortalecer el insoslayable papel que nos depara el fututo en este sentido.

Para más información podes escribir al WhatsApp3434462213 o en nuestras redes: instagram: @ckearmandola

Facebook: CKEA de María José Armandola

Dirección: Casa central: Vélez Sarsfield 721.

sucursal: Mitre 171 los dos en el Parque Urquiza de Paraná.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas