El titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos -ATER-, Sergio Granetto, explicó en Telediario los puntos principales de la reforma tributaria impulsada por Gustavo Bordet. El funcionario provincial destacó cuáles serán los impuestos modificados y habló de la "conducta tributaria" de la sociedad.

A continuación los puntos principales de lo explicado por Granetto.

1-"El proceso que al que apuntamos es al de ampliar la base tributaria en relación a actividades que se ejercen en la informalidad en un nicho de evasión".

2-Ley 4035: "Actualmente es un aporte del 1,5% sobre la nómina salarial que hacen empresas con personal. A partir de la norma se reduce gradualmente hasta desaparecer en 2019. La afectación presupuestaria vendrá de otra fuente, los beneficiarios pueden estar tranquilos".

3-Impuesto al Sello: "Se elimina gradualmente, y queda sólo para autos 0 kilómetros y escritura de inmuebles".

4-Impuesto inmobiliario: "Se prevé una exención total para jubilados y pensionados que tengan propiedad única y ganen hasta 17 mil pesos".

5-Impuesto a los Ingresos Brutos: "Se eliminan a partir de 2018 las alícuotas extraterritoriales. No habrá 'aduanas' y los topes para Ingresos Brutos a la industria será del 2%. En ese sector se establecen escalas progresivas, esto es decir que cuanto más grande es la empresa, más paga.

En el sector primario -agropecuario- se eleva el número de contribuyentes chicos que estarán exentos, mientras que los que pagan tendrán un aumento de medio punto la alícuota.

El sector comercial tendrá beneficios, por tener premios a la buena conducta, es decir, tener las obligaciones al día y no tener ajustes por evasión en los últimos años. Si es así tendrá 1% menos el chico, y el mediano bajará 0,5%".

6-"La idea es compensar las menores alícuotas con una ampliación de lo que hoy se evade".

7-"La conducta tributaria es un tema cultural serio en Argentin, para estudiar"

Comentá y expresate