El gobierno Nacional aprobó el llamado a licitación para la ejecución de la refacción y puesta en valor del Monumento Histórico Nacional Biblioteca Popular de Paraná. El presupuesto oficial supera los 115 millones de pesos. “Proteger nuestra cultura es cuidar nuestra identidad”, valoró el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario valoró la “buena recepción” del presidente, Alberto Fernández, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Cultura, Tristán Bauer “a nuestro pedido tan significativo para la cultura y la identidad entrerriana”.

“La Biblioteca Popular de Paraná es un Monumento Histórico Nacional y guarda una especial relevancia en la historia de la ciudad. Es un espacio de gran valor arquitectónico que ha albergado durante décadas la actividad literaria, cultural y social de nuestra capital que queremos poner en valor nuevamente. En eso estaremos trabajando junto al gobierno nacional”, indicó Bordet.

Por otra parte, el gobernador recordó: “Desde el gobierno provincial llevamos adelante un trabajo sostenido para recuperar nuestro patrimonio arquitectónico e histórico, con obras muy importantes. En este caso la gestión que realizamos ante el gobierno nacional fue muy bien recibida y eso habla del compromiso de nuestro presidente y su equipo de gobierno con el desarrollo de la cultura federal”.

Proteger nuestra cultura es cuidar nuestra identidad, y es lo que nos permite mirar el futuro desde particularidad de nuestra historia”, sostuvo el mandatario y enfatizó: “por eso decidimos conservar y jerarquizar estas muestras de nuestro patrimonio, porque en ellas se conservan las miradas y el trabajo de los hombres y mujeres que aportaron al crecimiento de la cultura entrerriana a través del tiempo” señaló Bordet.

“Estamos convencidos que la cultura es parte indispensable del desarrollo de la provincia, y para ello también necesitamos el diálogo entre nuestro pasado y nuestro futuro. Y espacios como las bibliotecas populares son un punto de encuentro para que eso sea posible”, concluyó el mandatario.

La aprobación del llamado a licitación fue a través de la Resolución Nº 52 del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Vale recordar que mediante la Ley N° 26.116, promulgada con fecha 10 de julio de 2006, se declaró Monumento Histórico Nacional al Edificio donde funciona la “Biblioteca Popular de Paraná”, ubicado en la calle Buenos Aires 256 de la Ciudad de Paraná, emplazado en la manzana comprendida entre las calles Buenos Aires, Laprida, San Martín y Cervantes.

La obra contempla la ejecución de la protección y puesta en valor del edificio en general, conservando los elementos y lenguaje arquitectónicos según lo establecido por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

Comentá y expresate