La Defensoría del Pueblo de la Nación indicó que el 33,4% de los niños y niñas se inician en las redes sociales a los 10 años, cuando todas las plataformas establecen una edad mayor a 13 y 14 para el acceso.

El estudio fue realizado con chicos y chicas de sexto y séptimo grado de escuelas públicas y privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir 500 encuestas en 25 instituciones.

Según el informe sobre el uso de dispositivos móviles e Internet en niñas en edad escolar, los niños de entre 9 (18,9%) y 10 años (30,7%) poseen teléfono celular.El estudio también advirtió que casi el 80% comparte información y el 67,8% habla con desconocidos.

A raíz de esto, Eduardo Peduto, director del Centro de Protección de Datos Personales, afirmó que estos hechos son preocupantes frente a amenazas como el grooming.

Por otro lado, Flavia Tsipkis, capacitadora de la Defensoría señaló: “Los usos de dispositivos y plataformas requieren de ciertas consideraciones acordes a quienes son los usuarios". Y agregó: “Los niños y niñas son sujetos en pleno desarrollo de las capacidades sociales, afectivas y cognitivas muy diferentes a lo que hacen los adultos".

La encuesta también reveló que el momento en que más usan los dispositivos tecnológicos es cuando están solos/as (75,6%), pero también cuando están con amigos y/o acompañados (53,5%).

Este viernes se celebra el Día de Internet en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Venezuela y República Dominicana, entre otros lugares.

Fuente: Los Andes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar
No encuentro los productos
No sirve
ver resultados

Las Más Leídas