En un allanamiento realizados este sábado en ejido de la localidad de Estación El Palenque, personal de Brigada Abigeato Paraná y Comisaria Cerrito lograron secuestrar aves de corral denunciadas como sustraídas y localizaron un ejemplar de carpincho en cautiverio.

El Jefe de la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná, Comisario Peralta Leandro, explicó al Nueve que la investigación comenzó a raíz de un robo ocurrido el 6 de mayo, que es la suma de otros anteriores no denunciados por los damnificados.

Un hombre mayor, oriundo de El Palenque, en horas de la mañana cuando se disponía a alimentar a sus gallinas, como lo hace habitualmente, constató la faltante de nueve aves de corral, siendo cinco pollas y cuatro pollos, raza Bataraz, valuados en 3.500 pesos cada uno.

Ante tal situación, concurrió a la comisaría de Cerrito a exponer lo que le había sucedido, indignado por la situación. Al realizar la denuncia sobre lo ocurrido, un equipo de Comisaría Cerrito en colaboración con la Brigada, desplegó una investigación y, con intervención de la Fiscalía de Atención Primaria, se concretó una medida judicial, ordenada por el Juzgado de Garantía Nº 2 a cargo del Dr. José E Ruhl.

Se llevó a cabo un allanamiento en ejido de Estación El Palenque y se logró el secuestro de todas las aves de corral sustraídas, constatándose además la tenencia ilegal de un carpincho (especie en extinción).

Se procedió al secuestro de las aves de corral, las que fueron reconocidas y entregadas al damnificado, quien se mostró conforme con el despliegue policial, ya que temía que le restaran importancia, algo que para él era muy importante.

El ejemplar de carpincho fue puesto a resguardo, examinado por médico veterinario y depositado en Reserva Natural Provincial de Uso Múltiple (Ley N°8.967), ubicada en la Ruta Nacional Nº 12 Km 23,5 (La Picada) a 15 minutos de la ciudad de Paraná, con una superficie de 594 héctareas de monte nativo, arroyos y un sinfín de especies autóctonas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate