Cuatro ejemplares de cardenales amarillos fueron rescatados de domicilios particulares de San Benito y Colonia Avellaneda, departamento Paraná y trasladados a la Reserva El Potrero de la localidad de Gualeguaychú, para retornarlos a su hábitat natural.

El Cardenal Amarillo es una especie que ha sido declarada Monumento Natural de nuestra provincia mediante decreto Nº 4933/02. Se encuentra en estado de vulnerabilidad y en peligro de extinción, por lo que resulta de gran importancia difundir que es un ave silvestre y así promover su conservación ante la caza ilegal.

En esta oportunidad, a partir de un trabajo conjunto entre personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, la Dirección General de Fiscalización y la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, se realizó recuperar con éxito esta especie y reinsertarse a su hábitat natural.

En el caso de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, tuvo la tarea de realizar los allanamientos para recuperar los pájaros.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados