Luego que se diera a conocer la fecha de licitación para desarrollar una serie de intervenciones en 12 apeaderos del tramo ferroviario que une Paraná y La Picada, en el marco del Plan de Modernización del Transporte, desde la empresa estatal Trenes Argentinos oficializaron que el 7 de abril cumplimentarán con un paso clave para los interesados en poder ejecutar las obras.

Durante la visita se prevé acompañar, a lo largo de todo el trayecto que será alcanzado por los trabajos, a las empresas que tengan como objetivo primordial ser parte del proceso licitatorio que cuenta con una inversión de 112,5 millones de pesos. Así conocerán al detalle los espacios que deberán ser objeto de construcción de nuevo andén, puesta en valor, modernización tecnológica y desarrollo de dos nuevos apeaderos.

“El 16 de abril se licitará la intervención de 12 apeaderos. Por tal motivo ahora desde Trenes Argentinos invitan a las empresas interesadas en licitar a que puedan participar de este recorrido para que conozcan la zona a trabajar”, explicó Eugenia Mayr, secretaria ministerial de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos.

Detalle de las intervenciones

La finalidad de los trabajos consiste en la refacción y mejoramiento de estaciones y apeaderos, que comprende entre otras tareas la adecuación y reparación de sanitarios, cubiertas, drenajes, solados, revoques, pinturas, carpinterías, instalaciones sanitarias, eléctricas e iluminación. Asimismo, abarca la provisión de equipamientos diversos y la intervención de los andenes, accesos y entorno, con los correspondientes cerramientos y la provisión de equipamiento urbano.

La contratación abarca los trabajos a realizarse en los siguientes sitios de la delegación de Paraná: Estación Paraná, Estación Ramón Parera, apeadero Ramírez, apeadero División de los Andes, apeadero Miguel David, apeadero Las Garzas, apeadero Gob. Parera, apeadero Salvador Caputto, apeadero Gdor. Maya, apeadero Colonia Avellaneda, apeadero Enrique Berduc, apeadero La Picada.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate