Alrededor de 200 deportistas entrerrianos que son becados por la provincia mantuvieron un encuentro este lunes con Gustavo Bordet. Fue en el Centro Provincial de Convenciones de la capital, donde el gobernador estuvo acompañado de su vice, Adán Bahl; el secretario de Deportes, José Gómez, y otros funcionarios.

"Nosotros queríamos reconocer, más allá de la beca que es totalmente merecida, el sacrificio, la vocación y la voluntad de estos deportistas, de los cuales nos sentimos orgullosos" destacó Bordet.

Las becas corresponden a las categorías Olímpicos, Alto Rendimiento, Rendimiento Deportivo, Desarrollo Deportivo y Estimulo deportivo. El programa, instituido por la Ley 10.373, fue el de mayor incremento presupuestario, llevando la inversión de 1,6 millones de pesos en 2015 para 110 deportistas a 4,5 millones de pesos en 2018 para 208.

Bordet felicitó a los deportistas "por el esfuerzo y la dedicación". Y explicó: "Estas becas obedecen a la distribución que se hace habitualmente como fruto del excedente que se obtiene por los juegos de azar, a través del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social. Esto beneficia a más de 200 jóvenes de distintas disciplinas de toda la provincia. Significa apoyar nuestro deporte social, amateur, pero también de alto rendimiento para tener en todas las disciplinas jóvenes entrerrianos que nos están representando”.

Para finalizar, el mandatario subrayó: "Para nosotros esto es mucho más que una beca y un reconocimiento, significa poner en valor todo lo mucho que cada uno de ustedes realiza en las distintas disciplinas durante todo el año. Y hay que trabajar muy duro para alcanzar el éxito. Es un camino de mucho sacrificio, muy largo, y un camino que todos ustedes que son jóvenes, si no tienen el acompañamiento de su familia, se hace mucho más cuesta arriba”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate