Desde el próximo lunes 14 de enero una nuevo programa desembarca en la televisión argentina por Canal 13 y que en Santa Fe y Entre Ríos se podrá ver por Canal Nueve Litoral.

Se trata del reality de moda Corte y confección, que será conducido por la experimentada Andrea Politti y producido por LaFlia, la productora de Marcelo Tinelli.

Entre los 14 participantes, estará uno de los diseñadores más reconocidos y prestigiosos de Paraná: Gerardo Casas.

gerardo casas.jpg

Según pudo saber Entre Medios el diseñador cordobés, que trabaja hace más de 20 en la capital provincial, ya se encuentra en Buenos Aires grabando los primeros capítulos de programa.

Gerardo tendrá una dura competencia entre participantes muy distintos entre sí que intentarán confeccionar diseños originales, únicos y distinguidos, algo que Casas ha demostrado a lo largo de su carrera en Paraná.

El reality se emitirá de lunes a viernes desde las 16.15. Habrá un premio económico y un trabajo en las academias de los diseñadores más reconocidos del país, “pero el gran premio va a ser que cada uno de ellos se puedan mostrar en esta gran vidriera”, indicó el productor Pablo Prada.

Embed

El programa

El ciclo buscará al mejor talento de la moda argentina entre amateurs, autodidactas, estudiantes y recibidos de carreras vinculadas con el diseño de indumentaria. Desde el lunes 14 de enero a las 16, publicó Entre Medios.

Para la elección, el jurado – integrado por Benito Fernández, Verónica de la Canal y Fabián Zitta – evaluará los conocimientos en la materia, su creatividad, singularidad, empuje, su capacidad para evolucionar y adaptarse a las diferentes consignas.

La jefa de taller será la estilista Matilda Blanco y el diseñador Fabián Paz supervisará los desafíos, además de cuestionar e interrogar a los 14 participantes mientras llevan a cabo sus trabajos. Deberán superar cada reto propuesto (que puede ser individual o grupal y, dependiendo de la dificultad, podrá extenderse por más de un día) para seguir avanzando en el juego: solo uno de ellos se convertirá en ganador.

El jurado calificará los diseños con un puntaje del 1 al 10. Uno de los votos será secreto y se develará los días jueves. De esta manera, se sabrá qué dos participantes (con menos puntaje), irán el viernes al desafío final de eliminación. En esta instancia, Fernández, De la Canal y Zitta decidirán semanalmente quién se va y quién se queda.

Por otra parte, también habrá un sistema de sirenas denominado “Alerta en el Taller”, que puede ser accionado por la conductora durante el desafío del día. Si la sirena suena, podrá modificarse la consigna dada.

“Corte y Confección – Colección 2019” contará además con un staff de modelos de distintos talles y estilos. Cada una de ellas trabajará con un participante en un desafío, y se les podrá cambiar el look, el peinado y el maquillaje.

En Entre Ríos y Santa Fe se podrá ver por Canal Nueve Litoral desde las 16.15.

Comentá y expresate