Carlos Bantar, director del hospital San Martín de Paraná, se mostró poco optimista respecto del estado de salud de los dos internos que llegaron con graves quemaduras desde la Unidad Penal N° 5 de Victoria.

"Están como llegaron, muy comprometidos, con más del 90% de su superficie corporal afectada. Están en una situación extremadamente grave" remarcó Bantar en contacto con el Nueve. El especialista aseguró además que no sabe las edades de los presos internados, pero que "oscilan los 30 años".

Consultado sobre la posibilidad de que los heridos sean derivados a un instituto especializado, el director del nosocomio explicó: "Tenemos un condicionante legal. Al ser reclusos es complicados sacarlos de la provincia. Pero aparte, en la situación en la que están, es difícil qui ningún centro le ofrezca el servicio que tienen ahora. Empezar a hablar de la quemadura es absolutamente secundario, ahora el soporte vital es lo primero".

"La afección que tienen estos pacientes llevan a que seamos muy pocos optimistas" finalizó Bantar, quien señaló que personal del Destacamento policial del hospital se está encargando de ubicar a familiares de los reclusos.

EL HECHO

Tres presos murieron en laUnidad Penal N° 5 de Victoria esta mañana. Otros cuatro internos fueron hospitalizados, de los cuales dos permanecen en el Hospital Salaberry de dicha ciudad y otros dos, más graves, fueron trasladados al San Martín de Paraná.

Todo comenzó a raíz de una virulenta pelea entre bandas antagónicas que terminó con el incendio intencional de una celda. Alrededor de las 6.30 de la mañana de este jueves, internos encerraron a siete reclusos, trabaron la puerta y prendieron fuego.

Precisamente, según supo AHORApor fuentes oficiales, la tragedia ocurrió en la celda 2 del pabellón 3que se encuentra cercano al lavadero de autosy donde en total permanecen alojadas 22 personas privadas de su libertad.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas