Las autoridades municipales de Oro Verde fueron notificadas de un nuevo caso de Covid-19. Se trata de una persona joven, que trabaja en Paraná, presenta buen estado de salud general y se encuentra aislado en su domicilio junto a su familia desde hace siete días.

Este caso fue informado en la actualización epidemiológica provincial de este sábado como perteneciente a la ciudad capital porque su domicilio legal aún figura allí, pero reside en Oro Verde. Es el único caso activo por el momento y se trabaja para establecer su nexo epidemiológico.

Ante un nuevo positivo y la declaración como zona de circulación comunitaria a la ciudad de Paraná, el intendente Oscar Toledo señaló: "Estamos trabajando siempre en contacto con las autoridades en materia de Salud y Epidemiología". "Hablamos con ellos para confirmar que este caso informado como perteneciente a la capital provincial, en realidad reside en Oro Verde y queríamos comunicarle a la población, así que seguramente será reclasificado. El trabajo de seguimiento que hace todos los días el Municipio nos permite contar con esta información certera de los casos que se presentan en la localidad", agregó.

A los vecinos les pedimos que tomen conciencia de que estamos en un momento grave de la pandemia y tenemos que tomar los recaudos necesarios para cuidarnos. Esta circulación comunitaria significa que cada vez menos se pueden establecer los nexos epidemiológicos. Es decir, podemos estar expuestos y contagiarnos en cualquier lado, por eso es necesario que, ante la estrecha relación que tenemos con la capital provincial, de vecinos que van a trabajar o a hacer otras cosas allá y viceversa, reduzcamos a lo esencial esta circulación”, indicó.

“Tenemos que respetar el DNU que prohíbe las reuniones familiares y sociales, usar el tapabocas siempre y limitar los contactos lo más posible para no tener que restringir actividades para los vecinos en un contexto que cambia día por día”, explicó el presidente municipal.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate