El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Santiago Halle, se refirió a la movilización que realizaron los empleados municipales este jueves. “Aún en el marco de una doble emergencia -la situación caótica en que recibimos la administración y la pandemia por el Covid- otorgamos un incremento salarial para todos los trabajadores municipales y asumimos el compromiso de sentarnos a discutir paritarias en el mes de noviembre”, expresó.

Embed

Respecto de la situación económica en los próximos meses sostuvo que “nuestra política salarial está atada a la coparticipación e ingresos, resulta difícil estimar el flujo de recursos futuros que tendremos en la administración, por lo pronto la recaudación ha disminuido notablemente y es necesario que seamos responsables con las finanzas de la municipalidad, las cuales recibimos con un enorme déficit”.

“Somos un gobierno que llegó escuchando a los vecinos y a los trabajadores. Desde el primer día de gestión hemos hecho inversiones para que nuestros trabajadores y trabajadoras cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar sus labores, revalorizando su trabajo”, expresó Halle y agregó que además “logramos a partir de un esfuerzo muy importante abonar todas las obligaciones que tiene la Municipalidad en tiempo y forma. Somos un gobierno de puertas abiertas, que escuchamos a nuestros trabajadores y eso se ha demostrado con el dialogo constante que tenemos con los representantes de los gremios”.

Sobre el reclamo

“Sabemos que el reclamo es justo y no discutimos esta situación, pero debemos ser responsables porque ese fue el mandato que recibimos de la ciudadanía. En todos los ámbitos del país mucha gente ha perdido su trabajo, generando el cierre de negocios, pymes y restando oportunidades laborales a partir del distanciamiento social obligatorio; en ese contexto la Municipalidad siempre ha pagado en tiempo y forma, abonando un incremento a todos los empleados siempre escuchando las demandas y necesidades de nuestros trabajadores”, explicó.

Por último reiteró que “la escucha y los encuentros con los representantes de los trabajadores es fundamental, el diálogo es el camino, que ya venimos transitando”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Desaconsejan usar el aire acondicionado por el Covid-19, ¿qué medida adoptará?

No lo usaré
Lo voy a seguir usando
ver resultados

Las Más Leídas