Federico Mastaglia, vicepresidente de Atlético María Grande, contó detalles del reclamo del club contra River por 5 millones de pesos en concepto de derechos de formación de Milton Casco, y se mostró confiado en ganar el conflicto legal.

El dirigente dejó en claro que no es por su llegada, si no por las dos renovaciones del lateral en el Millonario, y explicó que se basan en la ley 27.211, que entró en vigencia en noviembre de 2015.

"Es por la renovación contractual de 2017 y de agosto del año pasado que Milton celebró con River. No pudimos reclamar en su momento el porcentaje de derecho de formación que nos corresponde, por el pase de Milton a Newell's, porque todavía no estaba esa ley", dijo en declaraciones a TyC Sports.

"Por esa razón, el reclamo se sustenta por las renovaciones contractuales de 2017 y 2019. Tuvimos una audiencia conciliatoria. Nos vimos ambas partes, hubo una audiencia de mediación en octubre de 2018 donde River no formuló ninguna propuesta. Anteriormente, teníamos un reclamo prejudicial, donde no tuvimos respuesta positiva. Hoy no tenemos propuesta por parte de River así que seguiría el procedimiento", explicó.

A partir de hoy, inició la etapa de las pruebas, que culminaría el 23 de septiembre. "Luego vendría la sentencia. Estamos confiados, el derecho nos asiste. Milton nació en Atlético María Grande. Su papá fue un futbolistas muy querido y reconocido, Milton fue mascota del equipo campeón de 1990 de la Liga de Paraná", reveló.

"Acompañamos un montón en cuanto a lo fotográfico, planillas de partidos, fichas, todo lo que se refiere a la documentación para probar. El mismo Milton Casco se formó en Atlético y se fue con 16 años, en el año donde cumplía 17. Eso está expresado en el expediente. Hay que esperar el desarrollo de la causa, creemos que la sentencia va a ser favorable", sentenció

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate