Fernando Huanacuni, canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, anunció en conferencia de prensa que el país adecuará su legislación para garantizar la reciprocidad en la atención sanitaria de ciudadanos argentinos. Asimismo, adelantó que una comisión especial vendrá a la Argentina para solucionar el conflicto por la vía diplomática.

"Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio", manifestó el funcionario este mediodía.

Embed

El ministro es el primer representan del Gobierno boliviano en referirse de manera pública al conflicto suscitado este martes, luego de que se informara sobre la negativa del país vecino para brindar atención de salud de manera gratuita a argentinos no residentes que estuvieran en Bolivia.

La Cancillería boliviana, desmintió sobre las últimas horas de este martes que hubiera un pedido de estas características. No obstante, la polémica estaba instalada en la Argentina. La situación generó que el diputado mendocino de Cambiemos, Luis Petri, presentara un proyecto de ley para pedir la reciprocidad en materia de salud y educación, tanto en la relación con Bolivia como con el resto de los países.

"Despejamos dudas sobre la supuesta tensión entre nuestros Gobiernos... Existe un buen nivel de diálogo en la relación bilateral entre ambos países que ha de conducir a la resolución de cualquier asunto en nuestra agenda compartida", agregó Huanacuni.

Embed

Comentá y expresate