Desde el Ministerio de Salud informaron que se reciben "entre 400 y 800 consultas diarias al 0800" sobre cuestiones relacionadas a la pandemia del coronavirus. "Muchos de los casos sospechosos que hoy están en estudio ingresaron a través de llamados", destacó el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

"Muchas de las consultas están relacionadas a medidas de prevención o a cómo se transmite la enfermedad. También recibimos de personas que tienen síntomas y quieren saber si tienen que concurrir o no a un centro médico", agregó el especialista.

Al respecto, aclaró que "hay un equipo del Servicio 107 y de Epidemiología que van definiendo si algunas personas cumplen o no con los criterios para realizarse los análisis".

Por último, pidió responsabilidad a la ciudadanía sobre la información que comparte y que se maneje con los datos de los organismos oficial. "Hay mucha desinformación intencional, es muy importante que seamos responsables y no compartamos cadenas de Whatsapp, ni audios", aseveró.

EL NÚMERO PARA REALIZAR CONSULTAS ES EL 0800 777 8476

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas