jueves 1 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cristina Fernández de Kirchner

Rechazan el pedido para dejar en libertad a Gabriel Carrizo, detenido por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

La Cámara Federal evaluó la gravedad institucional, así como las medidas de prueba pendientes y que hay otros sospechosos. El tribunal rechazó investigar al grupo Revolución Federal junto con esta causa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara Federal rechazó este martes excarcelar a Gabriel Carrizo, el jefe de los vendedores de copos de algodón de azúcar detenido por la Justicia, acusado de participar en el intento de asesinato contra Cristina Kirchner a partir de los mensajes que intercambió desde su teléfono celular, donde se arrogó haber mandado a Fernando Sabag Montiel a cometer el atentado.

Asimismo, el presidente del tribunal Mariano Llorens, en otra resolución, decidió que no hay elementos para investigar en esta causa por el atentado a la agrupación Revolución Federal, una organización de libertarios denunciada por el Gobierno por expresiones amenazantes para con el kirchnerismo.

El juez Llorens respaldó así la decisión que había tomado la jueza María Eugenia Capuchetti y decidió reenviarle el caso al juez Julián Ercolini (a cargo del juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi) para que siga investigando a Revolución Federal y en principio determine si es que hay algún delito en las comunicaciones donde sugieren infiltrarse entre militantes kirchneristas para atentar contra la vicepresidenta o su hijo, Máximo Kirchner.

Por otra parte, en un fallo unánime, la Cámara Federal resolvió que que si Carrizo queda en libertad hay riesgos para la investigación, porque pueden existir más implicados, aún no detenidos. Además, instaron a la jueza María Eugenia Capuchetti a que resuelva su situación procesal, que es un casi seguro procesamiento como partícipe de homicidio calificado.

El fallo fue firmado por los camaristas Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens. Tras esta medida, Carrizo, quedara preso al igual que el resto de los acusados: Agustina Díaz, su amiga Brenda Uliarte y Sabag Montiel.

Montiel y Uliarte ya fueron procesados como coautores de la tentativa de homicidio y ahora se espera que se resuelva la situación de Díaz y de Carrizo, mientras se amplía la investigación a otros sospechosos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar