El reconocido infectólogo Hugo Pizzi dialogó con AHORA e hizo referencia al rebrote de coronavirus que se registra en Europa, que pone en alerta a Sudamérica.

"Es una preocupación grande, por el hecho incontrastable de que cuando sucede algo en Europa puede llegar a Argentina. Pero que países que tienen una infraestructura sanitaria impecable, con una cultura cívica superior, como Suiza, haya cerrado las escuelas de Ginebra y Zurich, habla de que la situación es caótica. Pero no es sólo Europa, también sucede en Israel, que fue el primer país que vacunó. Hoy está colocando una tercera dosis y evalúa una cuarta", indicó el especialista.

Pizzi dijo que las causas del rebrote son variadas: "Es un cóctel, no es en todos lados igual. En Reino Unido, los que comandaron la pandemia fueron los niños. Chicos que no estaban vacunados llevaron adelante los contagios. Ha llegado el momento de usar el criterio, ser coherentes, empáticos y solidarios. Aprovechar que estamos en una parte climática favorecida, pero no dejar de lado los hábitos aprendidos".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate