Mauricio Macri reapareció con críticas al sindicalismo. El expresidente participó de una reunión en la Fundación Libertad, en Rosario, y de la Fundación Pensar, en Mar del Plata. Durante sus exposiciones, criticó duramente al Secretario General del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, y a su par de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró. Además calificó al Gobierno nacional como “un verdadero ejército de demolición” y prometió un triunfo de Juntos por el Cambio en 2023, pese a la interna opositora.

“Sin evaluación de aprendizaje, los alumnos no tienen futuro. Sin docentes que se sigan capacitando todos los días para darle a esos chicos las herramientas del siglo XXI, no tenemos futuro. Tenemos que pelear, no podemos tener gremios que digan, como dice Baradel, ‘yo no quiero preparar a alumnos para que vayan a las empresas’. ¿Quién es este tipo? ¿Dónde salió?”, lanzó enfático el exmandatario.

Luego, Macri agregó: “No podemos seguir conviviendo con señores como Biró, que tengan a todos los que nunca se subieron a un avión pagando 700 millones de dólares por año para que él y sus amigos manejen una empresa aérea que no funciona.”

En este sentido, el exjefe de Estado agregó: “Lo que cuesta Aerolíneas Argentinas por año le permitiría al Gobierno nacional poner en Santa Fe 33.000 gendarmes. No quedaría un sólo narco en la Provincia. ¿Dónde están las prioridades que tiene este Gobierno?”.

Macri reapareció luego de la nueva crisis interna que abrió la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en Juntos por el Cambio, al acusar a una importante cantidad de dirigentes de tener “negocios” con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

El expresidente auguró, sin embargo, un amplio triunfo de la coalición opositora en 2023. “Tenemos un enorme futuro, porque vamos a volver a gobernar, Juntos por el Cambio va a volver a gobernar la Argentina a partir del año que viene. Ha habido un enorme crecimiento y aprendizaje: ya no es el 41%, es mucho más, que ha entendido cuál es el rumbo que tiene que tomar este país, cuáles son los valores y las ideas”, enfatizó Macri en Rosario.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.92% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.08% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8161 votos

Las Más Leídas