Padres de estudiantes de la escuela N° 235 "Heraclia Ruiz Díaz" de Paraná realizaron un abrazo simbólico a la institución, en defensa de los tres exfuncionarios de la Dirección Provincial de Vialidad -DPV- acusados de "peculado" en el contexto de la creación del establecimiento.

"Formo parte de esta institución. Estoy agradecida como madre y docente. Un país sin educación es un país sin futuro. Ellos apostaron a la educación y por eso confiamos en la Justicia" indicó una integrante de la comunidad educativa de la institución, en contacto con los medios.

El próximo martes, los jueces Gervasio Labriola, Gustavo Pimentel y Daniel Malatesta leerán el adelanto de sentencia para saber si se condena a Jorge Rodríguez -exdirector de la DPV- y Néstor Kemerer -actual apoderado legal de la escuela-. Por otro lado, el tercer imputado, Mario Heyde, seguramente será librado de culpa y cargo, luego de la propia fiscalía, a cargo de Patricia Yedro y Alejandro Cánepa, solicitaron su absolución por no haber encontrado prueba relevante que sustente una acusación.

Los exfuncionarios están imputados por "peculado". La tesis acusatoria de la Fiscalía indica que ellos desviaron fondos de la DPV para pagar salarios de la escuela. El argumento de los sospechosos es que las maniobras fueron realizadas hasta tanto se habilitaran los fondos desde el CGE, para que los docentes pudieran cobrar. Cabe destacar que el establecimiento fue creado por la propia DPV.

Una de las madres, que también es docente de la escuela, tomó el micrófono y luego se tomaron de las manos todos los padres para realizar el abrazo simbólico. Además, sostuvieron por un tiempo los aplausos como parte de la manifestación. "La escuela tiene hasta quinto grado, van subiendo año por año. La matrícula ha subido, la escuela abrió con 30 alumnos y hoy tiene 263", confirmó.

Comentá y expresate