Al cumplirse un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices y en conmemoración del Día Nacional de la Juventud, el viernes 16 a partir de las 17.30 horas se realizará una jornada cultural en la plaza Alvear de Paraná.

Durante el encuentro se desarrollarán talleres de Educación Sexual Integral y conformación de Centros de Estudiantes a cargo de la Subsecretaría de Juventud de la Provincia.

También habrá lectura de poesía interpretadas por estudiantes secundarios y un festival musical que incluirá la presentación de los raperos Zeta, Rase y Ash y Tank; el trio de tango Vieja Viola; la murga La del Bolsillo y las bandas Cliff, Corto circuito y La tercera fase del plan; entre otras.

Además, en la jornada se realizará una feria de platos por parte de los Centros de Estudiantes y de Comisiones barriales.

El Día Nacional de la Juventud fue establecido por la Ley 27.002 del año 2014, donde se recuerda a las víctimas de la Noche de los Lápices que fueron secuestradas el 16 de septiembre de 1976 durante la última dictadura cívico militar en la ciudad de La Plata.

"En nuestra provincia, también homenajeamos a estudiantes comprometidos con una patria más justa, entre ellos a Silvia Haydeé Wollert, María Victoria Gazzano Bertos, Eduardo Raúl “Mencho” Germano, Luis Alberto 'Bicho' Fadil y Mario Eduardo Menéndez", remarcaron desde la organización.

La actividad es organizada por los Centros de Estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de Paraná junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos; el Registro Único de la Verdad; la Secretaría de la Juventud de la Provincia de Entre Ríos y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná.

Noche de los Lápices 22.jpeg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.47% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.53% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6158 votos

Las Más Leídas