El Túnel Subfluvial «Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis» que une la ciudad de Paraná con Santa Fe informa que hoy miércoles, a partir de las 23:30 horas, y hasta las 4 del jueves, se realizarán tareas de limpieza en el interior del viaducto.

Los mismos consistirán en el lavado de paredes interiores, barandas y dispositivos de señalización, por lo que habrá restricción de tránsito en forma alternada, con detención de equipos pesados.

En tal sentido, se solicita a los usuarios que vayan o vengan a Paraná y/o Santa Fe circular con precaución, atendiendo las indicaciones del personal de tránsito de la entidad.

Vale recorcadar que este diciembre se cumplirán 53 años de la inauguración del túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis que conecta las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El túnel fue el resultado del tesón de los gobernadores santafesino y entrerriano, Sylvestre Begnis y Uranga, que decidieron conectar la mesopotamia por debajo del agua ya que el gobierno central del presidente de facto Juan Carlos Onganía, se rehusaba a hacer un puente.

La construcción del túnel tomó siete años, demandó el trabajo de 3 mil personas y se cobró la vida de cuatro de ellas.

El túnel fue inaugurado bajo el nombre de Hernandarias de Saavedra, primer gobernador criollo del Río de la Plata, de la época colonial. Recién en 2001 fue rebautizado Uranga-Sylvestre Begnis en honor a los mandatarios que lo hicieron posible.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.26% Si, estoy de acuerdo
47.74% No estoy de acuerdo
Total 6801 votos

Las Más Leídas