Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España por undécima vez al imponerse al Atlético de Madrid en la tanda de penales (4-1) en el estadio King Abdullah Sports Center de Yeda, de Arabia Saudita, tras cerrar los 90 minutos y la prórroga con empate a cero.

Por el cuadro de Zinedine Zidane marcaron en la tanda definitiva Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos, y por el conjunto dirigido por Diego Simeone fallaron Saúl (al palo) y Thomas (paró Thibaut Courtois) y anotó Trippier.

Ninguno de los dos equipos aprovechó alguna de sus pocas ocasiones durante el encuentro, al que el Real Madrid llegó en inferioridad numérica por expulsión del uruguayo Federico Valverde en el minuto 115, justo cuando Morata se iba al gol.

A lo largo de la historia los penales resultaron aliados del Real Madrid en los derbis: así sucedió en la Copa del Rey en los años 1975, en la final, en 1979, en tercera ronda y en las semifinales de 1980. La data más reciente fue en la Liga de Campeones del 2016 disputada en Milan después de que el partido terminara con empate a un gol.

Comentá y expresate