El presidente Alberto Fernández anunció la ejecución de una serie de obras públicas para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, que significarán una inversión de más de 22 mil millones de pesos y generarán miles de empleos.

En relación a Entre Ríos, se trata del anuncio de retomar los trabajos en la Ruta 18, que une las ciudades de Concordia y Paraná.

El gobernador Gustavo Bordet, por videoconferencia, recordó que "fue paralizada durante 4 años". "Por esta ruta se transitan por varias ciudades y pueblos, pero también salen nuestras economías regionales. Conecta en autovía a Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba y se transforma en un corredor bioceánico", destacó.

En este sentido, puso en valor la decisión de reactivar los trabajos y el trabajo mancomunado con la Nación. "A pesar de la pandemia, las obras están en marcha, han comenzado y no se detendrán", aseguró Bordet.

En esta línea, destacó que "va a dar la posibilidad no solo de mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, sino también en la pospandemia de generar puestos de trabajo en el sector de la construcción que es muy dinámico y que en nuestra provincia se está retomando con mucho trabajo".

El Jefe de Estado realizó el anuncio desde la Residencia de Olivos acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y mediante videoconferencia se comunicó con cada uno de los gobernadores de esas cinco provincias beneficiadas.

Durante su discurso, Fernández destacó la importancia estratégica de la Ruta 18. "En la salida al Pacífico hay prioridad", expresó y planteó que las provincias cuyanas podrán recudir costos de logística para comercializar hacia el oriente.

Embed

Comentá y expresate