En febrero del corriente año, el Secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, acompañado del Subdirector de Transporte, Federico Mastaglia, presentó la problemática y solicitó la reapertura de la Delegación Paraná ante José Ramón Arteaga, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de Nación. En la reunión se hicieron presentes Diego Giuliano, Subdirector Ejecutivo y Katherina Stickel, Delegada de la CNRT para la provincia de Entre Ríos.

Uno de los puntos principales planteados tanto desde la Secretaría de Transporte de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, como de la CNRT, fue “el restablecimiento de la Delegación en la ciudad de Paraná, hecho que se concretó en septiembre del corriente año a través de la Disposición CNRT N° 217/20” explicó Landra.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte se encarga de controlar y fiscalizar el transporte terrestre en todo el país, a fin de garantizar un transporte seguro y de calidad para los pasajeros. Tiene competencia en el transporte automotor de pasajeros, urbano (líneas 1 a 199), micros de media y larga distancia, trenes de la región metropolitana, trenes de pasajeros de larga distancia, transporte automotor y ferroviario de cargas y la estación Terminal de Ómnibus de Retiro.

La ciudad de Paraná es sede de 74 servicios interprovinciales de pasajeros, que se transforman en 148 toques de dársenas en el puesto terminal, de los cuales, 47 servicios cuentan con cabecera en la ciudad, es decir, se inician en la ciudad de Paraná con destino a otros puntos del país. En tal sentido, el secretario de Transporte afirmó: “Contar con el restablecimiento de la delegación permitirá a los ciudadanos consultar sobre distintas problemáticas vinculadas al transporte, una vez que se retome la actividad del sector”.

Afortunadamente y gracias a la coordinación lograda entre las autoridades nacionales y provinciales, más la reestructuración emprendida por el organismo nacional, la Delegación de la CNRT volverá a tener funcionamiento en la ciudad de Paraná. En su caso, la oficina de la CNRT en Concepción del Uruguay pasará a ser una subsede dependiente de Paraná, recuperando presencia de fiscalización y control al transporte en el territorio provincial.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate