Es posible que mirando el pasado reciente lamentemos la pérdida de algunas cosas que considerábamos una insoslayable parte de lo que éramos; sin embargo, si miramos el futuro con optimismo, nos encontremos preparando los nuevos días con fortalezas y valores que desconocíamos dentro nuestro y que nos harán celebrar lo nuevo y bello que todavía nos queda por hacer…

Las nuevas habilitaciones que dispusieron las autoridades públicas en el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia de Covid 19 nos han dado una gran noticia. Es por eso que a partir de este lunes 3 de agosto reabriremos nuestras instalaciones de calle Mitre 171 y nos podremos reencontrar en las instalaciones que CKEA posee allí y esperamos con avidez a nuestros pacientes.

Ya estamos en condiciones de reanudar en forma presencial nuestros encuentros de Pilates Reformer, una práctica tan sana como indispensable, especialmente en estos tiempos.

Mientras los especialistas médicos y sanitarios de gran parte del mundo debaten acerca de la trascendencia de realizar prácticas deportivas en momentos en que se han desplegado distintos tipos de cuarentenas a la población para evitar la propagación del virus, desde nuestro centro de kinesiología y estética decidimos en todo estos meses anteriores apelar a las distintas opciones que nos brinda la tecnología para no perder el contacto -esto incluye a los muchos varones con que trabajamos estos 120 días- y no discontinuar las sesiones. Es que para muchas personas no sólo se trata de un eje clave en tratamientos prescriptos por profesionales para prevenir enfermedades, sino también para todos los que necesitan mejorar su calidad de vida, para las mujeres embarazadas o directamente para quienes apelan al Pilates Reformer para cuidar su estética.

Recordemos siempre que salud y estética se mueven siempre en la banda de Moebius, esa cinta que no importa en qué lado uno se encuentre, siempre está en la misma cara.

Estos meses mantuvimos una rutina de trabajo vía remota, con plataformas virtuales y de esa forma no sólo cumplimos con las exigencias y necesidades de cada paciente, sino que nos hicimos compañía, nos sentimos cerca y reforzamos el vínculo.

A partir de este lunes, cumpliendo con todas las normas y exigencias que las autoridades sanitarias exigen para mantener el distanciamiento social y las medidas de seguridad, nos volveremos a encontrar en CKEA.

Para nosotros es una enorme alegría volver a vernos las caras, aunque esto pueda parecer una paradoja en estos tiempos. Entraremos juntos a la nueva normalidad.

De qué se trata

Para aquellos -varones y mujeres- que nunca han participado de nuestras clases de Pilates Reformer me gustaría contarles en un puñado de oraciones de qué se trata y cuáles son los beneficios que conlleva su práctica regular y responsable, como la que realizamos en CKEA, que son supervisadas por profesionales de la salud.

El Pilates Reformer es una máquina especialmente diseñada para realizar una amplia variedad de ejercicios y en diversas posiciones. La máquina está compuesta por una plataforma plana dispuesta en forma de cama o camilla, la cual se desliza de lado a lado de la plataforma que la enmarca.

Seguramente has escuchado las grandes ventajas que conlleva en aquellos que tuvieron contacto alguna vez con su desarrollo.

El Pilates es un método integral de trabajo físico -que debe su nombre al especialista alemán Joseph Pilates, y nació en 1880- y que pone en movimiento todos los músculos del cuerpo, incluso aquellos que no solemos ejercitar cuando practicamos cualquier otra actividad o deporte.

Esta complementación de tecnología, uso adecuado del cuerpo y atención profesional permite, en la gran mayoría de las veces, lograr el objetivo de alcanzar un entrenamiento de más intensidad a partir de un sistema seguro, formado por muelles y poleas que sirven de resistencia al realizar movimientos dirigidos a grupos específicos de músculos.

Muchos especialistas de la salud y la estética coincidimos en que el Pilates Reformer es una excelente opción para quienes todavía no han tenido contacto con esta disciplina y buscan un comienzo seguro y motivador.

El nivel inicial de Pilates Reformer permitirá a nuestros pacientes, asistidos por la tecnología innovadora, realizar gran cantidad de ejercicios que no sólo los mantendrán activos y dinámicos, sino que los motivarán para ir superando de manera gradual las etapas de acuerdo a sus capacidades y de manera muy segura.

Este método que te ofrecemos -ahora en forma presencial- permitirá trabajar las extremidades superiores o inferiores contra una resistencia combinada de peso corporal, muelles y poleas, te ayudará a promover unos huesos más resistentes.

Además, será plausible de disfrutar una contracción muscular excéntrica (aquella en la que el músculo se alarga mientras está activado resistiendo a una fuerza y que provoca una separación de sus extremos o puntos de inserción), lo que te permitirá construir unos músculos fuertes y estilizados, no hipertrofiados.

Estos y otros logros forman parte de un cuadro de beneficios que conlleva intrínseco el Pilates Reformer. Estamos abiertos a cualquier consulta y proponemos un diálogo para planificar un esquema de trabajo personalizado de acuerdo a las condiciones que impone la vida y la salud de cada paciente.

Estamos convencidos que la práctica de esta disciplina es importante y vital en este contexto, y te invitamos a que no te detengas, que sigas en marcha y podamos avanzar juntos en el cuidado integral del cuerpo. Porque la lucha contra el Covid 19 será mucho más exitosa cuando podamos afrontarlo con un cuerpo saludable y una mente abierta que se proyecte hacia el día después con fortaleza.

No dudes en llamarnos y sumarte a la experiencia CKEA.

Para más información podés escribir al WhatsApp 3434462213 o en nuestras redes: Instagram: @ckearmandolaFacebook: CKEA de María José Armándola

Dirección: Vélez Sarsfield 721 - Sucursal: Mitre 171, los dos en el Parque Urquiza de Paraná.

Comentá y expresate