El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, fue ratificado por la Cámara de Mar del Plata en la investigación que lleva adelante por la presunta existencia de una red de espionaje ilegal y extorsión.

"El Juzgado Federal de Dolores sea el Tribunal Federal que continúe provisoriamente a cargo del conocimiento y la investigación de las actuaciones principales, por ser el juez que ha prevenido en estas actuaciones", advierte el fallo.

El argumento que usó la Justicia es que se debe al "estado embrionario de la investigación". Fue así que apuntó: "De momento, su incompetencia devendría prematura en virtud del estado embrionario de la investigación en curso y no contarse con el análisis de todos los elementos de juicio relevantes para precisar debidamente el contorno delictivo investigado".

Además, insta al juez Ramos Padilla a "disponer con la celeridad que el caso impone, la realización de todas aquellas medidas procesales pendientes, tendientes a una integral determinación de los hechos que constituyen el objeto del proceso, y asignar el encuadre jurídico en los términos típicos que correspondan".

El tribunal añade que esto es por "no haberse podido establecer con la precisión exigida por la ley ritual el concreto y certero lugar de la comisión del hecho principal".

Comentá y expresate