La Cámara Federal de Resistencia ratificó este martes la prisión preventiva de la diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala en una causa en la que está procesada por lavado de dinero.

Para el tribunal hay peligro de que en libertad Ayala se fugue, existiendo según su criterio "circunstancias que denotan el riesgo cierto de elusión de la nombrada del accionar de la justicia", señaló la Cámara en un fallo de 16 páginas.

La prisión preventiva implica que Ayala debe ser detenida, pero eso no se puede cumplir porque como diputada de la nación tiene fueros que le dan inmunidad de arresto. La Cámara de Diputados debe quitarle los fueros para que se concrete la detención. Es lo que ocurrió con el entonces diputado y exministro de Planificación Federal Julio De Vido en octubre de 2017.

Según consigna Infobae, Ayala está procesada por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario.

Es una causa en la que se investiga un negociado que desde la intendencia de Resistencia, cuando Ayala estaba al frente en 2014, se montó para beneficiar a la empresa "PIMP SA" con la recolección de residuos en la ciudad.

Comentá y expresate