La senadora nacional por el Partido Justicialista -PJ- de Entre Ríos, Sigrid Kunath, fue elegida por sus pares como presidenta de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico de la Cámara Alta, cumpliendo esta función por cuarto año consecutivo.

Según explicó la legisladora el objetivo de la Comisión es "discutir qué es lo que está pasando en materia de persecución de narcotráfico o lo que denominamos narcomenudeo en cada una de nuestras provincias. Sabemos que existe en nuestra legislación la posibilidad de que las provincias desfederalicen la persecución de los delitos de menor cuantía relacionados con narcotráfico para perseguir lo que comúnmente conocemos como kioscos".

Al respecto, la legisladora explicó: "En este cúmulo de situaciones que se plantean frente a cada una de las provincias, nos parece que podemos brindar desde este ámbito de la comisión del Senado, un marco también para que cada uno de los actores que intervengan puedan venir a las reuniones de la comisión a brindar información y darnos también insumos para saber cómo podemos seguir trabajando”.

En este sentido, Kunath resaltó en este marco que en Entre Ríos se esté avanzando en una ley de narcomenudeo impulsada por el gobernador Bordet.

Cabe recordar que a partir de proyectos presentados por la senadora Kunath y trabajados en la comisión, se sancionaron las leyes N° 27.287 por la que se creó el nuevo Sistema Integral de Gestión de Riesgo -Sinagir- la N° 27.283 que creó el Consejo Federal de Precursores Químicos; y las N° 27.415 y N° 27.216, ambas de Prórroga del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

Comentá y expresate