La Justicia no dio lugar al pedido de la Defensa de Yanina Soledad Lescano, madrastra de Nahiara, por lo que su imputación fue ratificada y continuará cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal N° 6 de Paraná.

La audiencia de este jueves dejó firme la resolución que emitió el juez Elvio Garzón el martes por la noche, luego de que la acusada prestara declaración indagatoria y fuera formalmente imputada como coautora del crimen de la nena de dos años.

El juez la imputó por "homicidio agravado por el vínculo", el mismo delito atribuido a Miguel Ángel Cristo, padre de la víctima, quien fue detenido inmediatamente después de que se conociera el fallecimiento de Nahiara.

Asimismo, Garzón había dado lugar a una medida de restricción sobre su persona, esto es, al pedido de prisión preventiva que realizó la Fiscalía. En tanto, Lescano debe seguir cumpliendo los 57 días en la unidad carcelaria para mujeres de la capital provincial.

De acuerdo a la consideración los abogados defensores, Patricio Cozzi y Ricardo Bordato, la mujer no podía ser imputada, ya que había dado a luz el viernes pasado -mismo día en que murió Nahiara- y, además, un informe pericial indicaba que sus condiciones no eran adecuadas para declarar.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate