La décima edición del Rally de las Princesas se llevó a cabo este 27 y 28 de septiembre en Paraná y localidades vecinas. La Copa "Johnson Acero" convocó a más de 100 binomios femeninos que partieron desde el Hotel Howard Johnson Mayorazgo la mañana de este sábado.

Se trata de una actividad poco común: carrera de regularidad de automóviles clásicos y antiguos para binomios solo formados por mujeres. Como en todos los años, se colabora con una organización benéfica y en esta ocasión va a ser en solidaridad de Banco de Alimentos.

El Nueve dialogó con los protagonistas antes de la largada:

Embed

El Rally de las Princesas está consolidado a nivel internacional. El evento que organiza el CAACER comenzó el viernes y la competencia comenzó esta mañana frente al Hotel Howard Johnson Mayorazgo.

A bordo de autos clásicos de colección, compiten deportistas, descendientes de leyendas de las carreras, fanáticas del automovilismo y de los autos clásicos. Binomios de nuestro país, Brasil, Uruguay y Europa llegaron a Paraná para ser parte de esta aventura.

Entre las máquinas se pueden encontrar Alfa Romeo, BMW, Porsche, Mercedes Benz, MG, Datsun, Ford, Fiat, Peugeot, Bugatti.

Los binomios deben completar una veintena de pruebas de regularidad repartidas a lo largo de tres etapas que suman 140 kilómetros. Como en todas las ediciones, se trata de transitar por diferentes localidades entrerrianas, las pilotos y navegantes recorren rutas y caminos sin desatender las postas.

Comentá y expresate