Lo intentó pero al final cedió en una conferencia de prensa programada de urgencia. El astro del tenis Rafael Nadal (4°), quien estuvo a punto de retirarse ante Taylor Fritz (14°) por una molestia en el abdominal y que luego terminó imponiéndose en cinco sets, se bajó de la semifinal de Wimbledon frente al australiano Nick Kyrgios (40°).

El singlista español, que obtuvo 22 grand slams, según informó diario Marca, sufrió una rotura de siete milímetros en uno de los músculos abdominales, lo que impedía realizar su saque con normalidad. De esta forma, Kyrgios jugará directamente la final en el All England Club.

Nadal llevaba una semana sin entrenar su servicio, ya que cada vez que lo intentaba le producía un gran dolor. Esta situación lo llevó a ponerle fin a su sueño con estar en una nueva final en el tercer Grand Slam del año.

Ahora, el Rey del polvo de ladrillo deberá recuperarse para volver progresivamente a los entrenamientos para preparar el Mastes 1.000 de Montreal (del 7 al 14 de agosto), el US Open (del 29 de agosto al 11 de septiembre) y la Laver Cuip (del 23 a 25 de septiembre), además de su presencia en las ATP Finals de Turín, donde está matemáticamente clasificado, y después una serie de exhibiciones por Latinoamérica.

La otra semifinal de Wimbledon está programada para este viernes entre el serbio Novak Djokovic y el británico Cameron Norrie.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.32% Si, estoy de acuerdo
47.68% No estoy de acuerdo
Total 6103 votos

Las Más Leídas