Tras un largo tiempo inactividad, Rafael Nadal regresó al circuito y en su primer torneo se consagró campeón: venció al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 y 6-3 y se quedó con el título de Melbourne Summer Set.

El español, de 35 años, disputó su primer certamen luego de cinco meses -estuvo parado por una lesión en su pie izquierdo y sobre el cierre del 2021 por haberse contagiado Covid-19- y el resultado fue el esperado.

Si bien el partido no le resultó fácil y hasta pudo haber perdido el primer setcuando el estadounidense tuvo una chance para llevárselo, Rafa logró sacarlo adelante y quedarse con el primer parcial en el tiebreak.

Ya el segundo set, Nadal no tuvo que sufrir demasiado y consiguió cerrar el partido que le dio un nuevo trofeo en su carrera tenística. Su último título había sido frente a Novak Djokovic en la final de Roma (mayo de 2021).

Las declaraciones de Rafael Nadal tras ganar Melbourne

En la ceremonia de premiación, el español afirmó que"tener un trofeo debajo del brazo significa mucho después de haber estado tanto tiempo parado por lesión”. Asimismo, Rafa felicitó a su rival: "Maxime es algo nuevo que le traes al juego y te deseo lo mejor para el resto de tu carrera”, dijo.

Por último, habló del Australian Openque se viene y fue contundente: “No me veo un candidato real para el Abierto de Australia”, aseguró.

Fuente: TyC Sports

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate