El español Rafael Nadal explicó que “debemos de fiarnos de la gente que sabe”, en alusión a los profesionales de la salud, que aconsejan vacunarse para frenar a esta pandemia cuando fue preguntado por la situación que vive el Nº 1 del tenis, Novak Djokovic, después de que se le cancelara la visa al aterrizar en Melbourne por no estar vacunado contra el Covid-19.

“No es bueno para nadie lo que está sucediendo. No manejo todos los detalles de lo acontecido así que no puedo tener una opinión cimentada”, dijo en conferencia de prensa tras su triunfo en segunda ronda del ATP de Melbourne ante el lituano Ricardas Berankis.

Nadal, una de las personalidad del deporte mundial con más influencia, mostró su compromiso con la prevención de la pandemia desde el primer día y permanece en esa línea -días atrás le pidió disculpas a a sus fans por no poder firmar autógrafos.

Por eso no tuvo dudas en sentar su posición frente al trance del serbio: “Me sabe mal por él, pero Novak sabía las condiciones de antemano”, añadió Rafa tras reiterar que es importante confiar en los profesionales de la materia y seguir su consejo de recibir la vacuna.

Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro”, afirmó respecto al revuelo que causó la noticia de que el serbio recibió una exención médica para disputar el Abierto de Australia.

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate