Radio Diputados, emisora de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presentará “Memorias de la Cámara”, un programa especial a 46 años del último golpe de Estado cívico militar. Será este jueves 24 de marzo, Día de la Memoria, con los testimonios de trabajadores que vivieron aquellos trágicos sucesos de la historia reciente de nuestro país. Comenzará a las 9.

El material, que también estará disponible en Spotify y será retransmitido por Radio Nacional Paraná y otras emisoras públicas provinciales, cuenta con los testimonios de extrabajadores y extrabajadoras de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Jorge Berón, Elvira Ramos, Graciela Álvarez y Ricardo “Pico” Silva, quienes se desempeñaban en distintas dependencias del órgano legislativo cuando fue perpetrado el golpe de Estado y se disolvió la Legislatura provincial, contarán lo sucedido en aquel momento.

Silva, fue además secuestrado por las fuerzas represivas y permaneció detenido hasta avanzada la dictadura, por su condición de militante peronista.

Memorias de la Cámara difundirá también el testimonio de un exdiputado, Luis Ernesto García Guiffré, quien integraba el bloque de la Unión Cívica Radical en el periodo constitucional que fue interrumpido el 24 de marzo de 1976.

La producción forma parte de las acciones llevadas adelante por la Cámara de Diputados en el marco del Mes de la Memoria, a fin de conmemorar el 46º aniversario del inicio de la dictadura genocida.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.32% Si, estoy de acuerdo
47.68% No estoy de acuerdo
Total 6871 votos

Las Más Leídas